Modelo educativo del liceo:

El LFI respeta un modelo pedagógico combinando los programas mexicano y francés. Apoyado sobre el modelo socio constructivista, el docente optará por las mejores actividades de aprendizaje.

El modelo socio constructivista es un sistema basado sobre las experiencias de los alumnos. Serán confrontados a los problemas de la vida cotidiana y deberán aprender a resolverlos de manera autónoma, desarrollando su propio pensamiento. Es decir que el sistema de notación será principalmente basado sobre las habilidades de los alumnos.

El alumno compartirá sus experiencias de trabajo de manera conjunta con docentes mexicanos y franceses. Conocerá así dos perspectivas y dos formas de trabajo diferentes.

Objetivos de la pedagogía:

Estas situaciones didácticas deben responder a que el estudiante obtenga las siguientes características:

• Investigar, analizar, evaluar y utilizar fuentes diversas de información.
  • Trabajar respetando la diversidad de cada persona y lograr proyectos colectivos o individuales, identificando y valorando las características y el potencial de los demás.
  • Generar mecanismos de aprendizaje cuyo objetivo es aprender a resolver problemas de manera autónoma y volverse trilingüe.
  • Fomentar e incluir en el programa actividades artísticas y deportivas con la finalidad de favorecer el desarrollo personal de los alumnos y la vida en comunidad.